Local

De última hora, padres recibieron regalos

Muchos comercios ofrecieron descuentos

Esteban Villalobos

martes, 21 junio 2022 | 11:34

Este domingo, Día del Padre, fue notable un aumento en la actividad en centros comerciales e, inclusive, en el tianguis de la colonia PRI en busca del regalo “de última hora” para el papá.

Aunque no a la magnitud del Día de la Madre, muchos comercios ofrecieron descuentos “para festejar a papá” y atrajeron compradores, que aumentaron desde el viernes y sábado.

Ropa -en especial la interior, camisetas, bóxer y calcetines-, calzado, la clásica billetera, paquetes de aseo personal y, ahora, hasta dispositivos electrónicos, fueron de los artículos más comercializados.

Igual en grandes centros comerciales, cuyas ventas alusivas también incluyeron descuentos en alimentos -como la carne para asar y complementos-, porque la mayoría de las familias optaron por el clásico festejo en casa.

Los negocios de comida rápida o para llevar también tuvieron su demanda.

Y el 3x2 en vinos y licores literalmente arrasó con lo que había en estantes.

No obstante, en el tradicional tianguis, también hubo compras “de última hora”; las más ofertadas fueron las cachuchas, playeras e inclusive perfumes... Aunque fueran "piratas".

Hasta las "tienditas de la esquina" se beneficiaron de la fecha: sus estantes de frituras y refrigeradores de cervezas se vaciaron.

Quizá la movilidad en el centro aumentó por las compras emergentes del Día del Padre, pero también en paseos familiares con gastos menores. Un desayuno o comida y de vuelta a casa.

Lo importante, al final, fue la convivencia, con regalo o sin regalo, con comida o sin ella, pero siempre con los hijos.