Local

De ser necesario se aplicarán multas a quien incumpla medidas: Beltrán

El incremento exponencial de casos debe tener un cambio significativo

Esteban Villalobos/ El Diario

domingo, 26 julio 2020 | 19:08

Hidalgo del Parral.- Si es innecesario aplicar sanciones por no cumplir medidas sanitarias, se tendrán que hacer y así quedará plasmado en el acuerdo que el gobierno del está preparado y que se deberá publicar en breve, dijo la subsecretaria de salud Mirna Beltrán.

Sin embargo, consideró como ilógico el que se tenga que multar por no cumplir medidas sanitarias cuando son en beneficio de las mismas personas quienes deciden no cuidar su salud, pero, reiteró “si se tiene que hacer se hará y esto, (las sanciones) quedara plasmado en el acuerdo”.

De igual forma señaló que, aunque en este momento el estado sigue en semáforo naranja pese al incremento exponencial de los casos positivos, debe registrarse un cambio “significativo” en algunos de los indicadores o bien se tuviera que medir algún otro que actualmente no se verifica.

“Para cambiar el color del semáforo es necesario que los indicadores dieran un salto rápido o bien se midieran otros que en la actualidad no se verifican”.

La funcionaria de salud reconoció que muchas personas no están tomando en serio la pandemia, lo que ha obligado a las autoridades a elaborar un acuerdo “más sancionatorio y más drástico” hacia las personas y lugares que no cumplan con las actividades que vienen marcadas en el acuerdo 083.

“Viene más restrictivo en algunos aspectos dado la elevada transmisión en que esta la entidad”.

Insistió en la necesidad de que como comunidad se demuestre que no se requiere se sanciones para que cuidemos nuestra salud es responsabilidad de cada uno el cuidarnos nosotros mismos y por lo tanto será al resto de la población

No debería de suceder así, no tendrían que sancionar por no ponerme un cubre boca y por incumplir con las medidas preventivas, pero bueno si como gobierno se tiene que llegar a eso, se tendrá que hacer para salvaguardar la salud de las personas, concluyó.