Local

Dará seguimiento Loera a conflicto de fideicomiso minero en Santa Bárbara

Si es necesario que yo como Gobernador vaya y haga un plantón junto con ustedes a la Ciudad de México, voy y lo hago

De la redacción/El Diario

miércoles, 07 abril 2021 | 10:05

Hidalgo del Parral. - El candidato a Gobernador de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, acudió al municipio de Santa Bárbara para dialogar con un grupo de representantes mineros y ex mineros de todo el estado los cuales mantienen un conflicto con la empresa minera desde hace 14 años.

En primera instancia, un representante del sector de nombre Lázaro Sánchez dio a conocer a Loera que la intención de exponerle su caso es para darle seguimiento a lo que en su momento le dieron a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador cuando lo abordaron en la capital respecto a las necesidades como demandantes de un 5 % de las acciones con Grupo México

Mencionó que la demanda permanece por más de 14 años consecutivos y cuando se le expuso a AMLO la situación dijo en su momento que el que se iba hacer cargo de la situación era el delegado Juan Carlos, mismo que le dio seguimiento pero las circunstancias lo llevaron a salir de ahí y ahora estar en otro reto.

Sin embargo, él ya tiene conocimiento de la demanda así como de la ficha técnica pero la petición es darle seguimiento, mismos que ya están a punto de sentencia pero lo que se solicita es que una vez dada la misma se busque una negociación con la empresa minera y de tal manera destrabar el conflicto.

En tanto, el candidato a la gubernatura luego de tomar nota sobre las propuestas del sector, les dijo a las empresas mineras que están vigilantes de que haya la remediación en todo el estado, del sueldo, que haya un pago justo para los mineros.

Juan Carlos Loera se comprometió a que cuando reciba la constancia de mayoría como Gobernador mediará las negociaciones para la solución del largo litigio que tienen los ex mineros.

“Yo asumo el compromiso, que como Gobernador, vamos a seguir gestionando que se haga justicia y si es necesario, que yo como Gobernador, vaya y haga un plantón, junto con ustedes a la Ciudad de México, yo voy y hago el plantón”, dijo el candidato.

Además, Juan Carlos Loera se comprometió asignar un enlace de la campaña para darle seguimiento puntual a las peticiones de los ex mineros del estado.