Local

Dan positivo 9 personas más a covid en Parral; en Guachochi 1

En Parral son ya 620 contagios

Esteban Villalobos/ El Diario

miércoles, 14 octubre 2020 | 11:55

Hidalgo del Parral.-  Aunque Parral se ubica dentro del semáforo amarillo de riesgo epidemiológico, la pandemia persiste y en las pasadas 24 horas se sumaron 9 casos positivos de Covid 19 para un acumulado de 620, mientras que en Guachochi con un caso más tiene un total de 72 infectados.

De acuerdo con las estadísticas no existe una disminución de contagios a nivel estatal pues en las pasadas 24 horas 207 personas dieron positivo a las pruebas PCR para un acumulado de 17 mil 947 infectados.

La semana 39 fue la que más casos positivos tuvo al acumular mil 23 casos mientras que la semana 40 acumula ya 965, del total de casos confirmados a la fecha se han recuperado 9 mil 913 mientras que con 4 decesos más se acumulan a nivel estatal mil 510 defunciones.

Los 207 nuevos casos positivos presentaron en 12municpios del estado donde los encabeza Juárez con un total acumulado de 8 mil 841 casos positivos, Chihuahua 4 mil 811, Delicias 894, Cuauhtémoc 855, Parral 620, Meoqui 157, Camargo 115, Guachochi 72, Chinipas 39, Aldama 35, Guazapares 33 y La Cruz acumula hasta el martes a las 19:00 horas 5 casos positivos.

Cabe destacar que las autoridades de salud han recalcado que el hecho de que la zona Chihuahua no haya regresado al color naranja en el semáforo epidemiológico, “no significa que la pandemia va en disminución franca, sino que se ha mantenido en una meseta con números constantes, tanto de contagio como de defunciones”.

La funcionaria de salud Wendy Ávila quien fue la responsable de dar a conocer las estadísticas de este miércoles reiteró el llamado a la población a seguirse cuidando, a continuar con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, que es el aislamiento social, salir de su casa solo a actividades esenciales, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto del cubrebocas, cubriendo nariz y boca, así como utilizar gel antibacterial.

“Cada vez es más constante ver personas, pacientes, conocidos, amigos y familiares que están contrayendo el virus y la infección clínica, es por ello que se ha estado invitando a que se continúen con las medidas de contención y mitigación, que son las partes más importantes en una pandemia”, mencionó.

“Cada vez es más constante ver personas, pacientes, conocidos, amigos y familiares que están contrayendo el virus y la infección clínica, es por ello que se ha estado invitando a que se continúen con las medidas de contención y mitigación, que son las partes más importantes en una pandemia”, mencionó.

Exhortó a las personas que presenten esos síntomas, que lo primero es que vayan a consulta y se verifique que puede ser un dato positivo para el cuadro del nuevo coronavirus, pero también es para que se guarde en su domicilio y no ande en la calle, pues una de las partes esenciales es romper la cadena de contagio.

Además, dijo, inicia la temporada de influenza y es importante atender las indicaciones del sector salud en cuanto aplicarse la vacuna, para tratar de evitar el problema de una infección por este virus.