Local

Cumplen 100 días sin ingresos propietarios de gimnasios de la ciudad

Parece ser que serán los últimos comercios en reactivarse

David Ortega/El Diario

martes, 30 junio 2020 | 13:22

Hidalgo del Parral.- Por ser considerados como establecimientos con actividades no esenciales, todo parece indicar que  los gimnasios serán de los últimos en reactivarse, como medida contra el coronavirus, pero los propietarios de estos negocios ya se muestran desesperados ante la inactividad que les representa nulos ingresos económicos, aseguró Enrique Rodriguez, propietario de un conocido gimnasio en la ciudad, confirmó que los cierres ocurrieron la primer quincena de marzo por lo que se han cumplido ya 100 dìas sin ingresos ni actividades.

Dijo que se encuentran trabajando para adaptar sus espacios lo mejor posible, así como definir las estrategias que puedan garantizar la sanidad de sus instalaciones y eliminar el riesgo de contagios de coronavirus entre sus usuarios.

Tapetes sanitizantes, termómetros para tomar la temperatura de cada visitante, limpieza constante y disminución de aforo, es parte de lo que ofrecen dentro de la propuesta que han estado presentando para poder abrir lo antes posible.

“Llevamos 100 días sin ingresos”  aseguró, el atleta parralense, lamentablemente sus pagos no se detienen, han tenido que cubrir rentas, servicio telefónico, energía eléctrica, entre otros aspectos, lo cual les dejó con pocas posibilidades de seguir aguantando la inactividad.

Manifestó que han aguantado pese a que cada vez les resulta más difícil, por lo cual confió en que se les dé luz verde para regresar a las actividades y ofrecer a sus clientes la oportunidad de retomar sus vidas con una nueva visión, en la cual la actividad física ocupe un lugar primordial.

El coronavirus, expuso, ha dejado a las personas una lección de importancia y es la referente a la salud, por lo cual previó que el regreso a la nueva normalidad llevará a la ciudadanía a cuidarse más.

Calificó como “una pesadilla” todo lo que la pandemia del Covid-19 ha provocado y resaltó que para ese sector es de gran urgencia reactivarse ya que los gimnasios son el sustento de muchas familias, que en este momento se encuentran con gran preocupación por la incertidumbre.