Local

Crece Parral en arte y cultura

La ciudad cuenta con 15 murales que embellecen sus hitos históricos

De la Redacción

viernes, 31 julio 2020 | 18:21

Hidalgo del Parral.- Poco a poco Parral aumenta su acervo cultural, hoy se cuenta con 15 murales  y una muestra de ello es el mural "Paseo Tradicional" de la autora Chantal Chávez Salcido, que se estableció en el Mercado Hidalgo.

Ahora, el mural se puede disfrutar con una excelente iluminación colocada que hace resaltar la magnífica obra artística que puede disfrutar toda la ciudadanía.

En este sentido el titular de la oficina de cultura del municipio, Calletano Giron, destacó que sin duda existe una nueva bonanza en Parral en el tema cultural, que se puede disfrutar no solo en el mercado hidalgo si no, también en distintos lugares icónicos de la ciudad como el parque lineal el entorno del reloj monumental, la casa de la cultura y la deportiva CNOP, entre otros.

Dijo  que una de las razones preponderantes es el impulso prioritario que le ha dado el gobierno de Alfredo Lozoya al tema de la cultura, donde hoy la ciudad puede presumir de 15 murales de alta calidad y que son del gusto de las personas.

Además agregó que un dato importante, es que también se le ha dado oportunidad al talento parralense, para mostrar su arte en los diferentes espacios de la ciudad.

Finalmente, informó que dado lo anterior, Parral crece no sólo en infraestructura, sino en Cultura lo cual es disfrutado por los parralenses y quiénes visitan la Capital del Mundo.