Local

Continuaran entregando tarjetas “mi beneficio parralense” en otros municipios

Recientemente se entregaron mil 450 tarjetas

Esteban Villalobos

domingo, 09 febrero 2020 | 11:07

Parral.- Las tarjetas “Mi Beneficio Parralense” continuaran entregándose en otros municipios, aunque las fechas para ello están por definirse, ya que se terminó la remesa de 13 mil con que contaba Instancia de la Mujer.

La titular de dicha dependencia Luz María Aguirre destacó que recientemente se entregó en los municipios de San Francisco del Oro y Valle de Zaragoza, 450 y mil tarjetas, respectivamente.

Dijo que están esperando se autorice una nueva dotación de tarjetas para de inmediato programar las fechas para los municipios que se estarán visitando como es el caso de El Tule y Huejotitán en donde está pidiendo, en este último, 700 plásticos.

La entrevistada señaló que este programa está orientado al apoyo a la mujer Parralense y en este caso ya a la mujer de la región, en torno a su economía brindando descuentos en una gran variedad de establecimientos de distintos sectores como lo son la salud, hogar, restaurantes, ropa, calzado entre otros.

Cabe decir que cuando se estableció este programa de descuentos, participaban 42 establecimientos y actualmente existen 76 empresas que participan en otorgar descuentos desde el 10 hasta el 25 por ciento para todas aquellas mujeres que presenten la tarjeta, lo cual ha resultado un éxito dado el beneficio que representa en la economía familiar

La funcionaria manifestó que los descuentos que ofrece la tarjeta Mi Beneficio Parralense se ampliarán hasta septiembre del 2021 y que hasta el momento existen 13 mil mujeres registradas en dicho programa.