Local

CONTINÚAN APOYOS A MYPIMES POR PARTE DEL MUNICIPIO

*Este martes se dará a conocer la cartelera para Jornadas Villistas *Cabalgata Villista partirá de Valle de Zaragoza este año

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 05 julio 2021 | 12:52

La presidencia municipal continúa apoyando a las MyPimes del municipio a través de tres programas, dijo el secretario municipal Alberto Tarín, quien añadió que este martes será dado a conocer la cartelera de las jornadas villistas 2021.

En ausencia del alcalde Alfredo Lozoya el secretario municipal dijo que la dirección de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, viene operando tres programas de apoyo del ayuntamiento enfocadas en el rescate económico del municipio.

Estos programas, explicó, están en etapa de entrega y están enfocados en el rescate de Mypimes y el primero de ellos tiene objeto acelerar la recuperación económica en el municipio a través de empresas formalmente establecidas,

El programa cuenta con un techo financiero de 1 millón de pesos destinados a beneficiar a cada Mypime con un monto de hasta 20 mil pesos, este apoyo, aclaró el funcionario municipal, puede ser en especie, -maquinaria, equipo-así como pago renta o nomina; “es un recurso destinado a fondo perdido y actualmente se han apoyado a 39 personas”.

El segundo programa es el de nueva creación 2021 el cual busca favorecer la reactivación de nuevas empresas en el municipio y cuenta con, un monto económico de 1.5 millones de pesos para otorgar apoyos hasta por 15 mil pesos a cada empresa emprendedora, apoyo que también se entrega en especie y hasta el momento se ha beneficiado a 38 empresas.

El tercer programa es el que consiste en la entrega de dispositivos para el cobro con tarjeta en pequeños comercios el cual busca ofrecer alternativa de cobro de esta manera el municipio entrega un dispositivo a los negocios logrando entregar hasta el momento 34 dispositivos.

El secretario municipal dejo en claro que todos los programas están vigentes y sus reglas de operaciones están publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) y en la secretaria del ayuntamiento, para quienes estén interesado en beneficiarse.

ESTE MARTES SE DAR A CONOCER LA CARTELERA PARA JORNADAS VILLISTAS

Aunque se había dicho la semana pasada que sería este lunes cuando se estaría dando a conocer la cartelera artística y cultura de las jornadas villistas para este año el secretario municipal adelanto que será el día 6 de julio cuando de manera oficial el alcalde Alfredo Lozoya haga el anuncio respectivo.

Destacó que será en el Salón El Salvaje de las instalaciones de la Mina La Prieta donde a partir de las 17:00 horas se dar a conocer de manera detalladas las actividades relacionadas con las Jornadas Villista.

CABALGATA VILLISTA PARTIRÁ DE VALLE DE ZARAGOZA ESTE AÑO

La cabalgata villista este año partirá de la comunidad de Valle de Zaragoza y no de ciudad Juárez que se venía haciendo en los últimos años donde con el pasar de los días se iban sumando cabalgantes de otros municipios, logrando una columna de poco más de 7 mil jinetes al legar a Parral.

El secretario del ayuntamiento dijo que este año por cuestión de la pandemia y cuidado la salud de los participantes se decidió que partiera de Valle de Zaragoza, aunque está por definirse el número de participantes el cual tampoco, dijo será numeroso.