Local

Conforma el PAN consejo político en Parral con miras al 2021

Se analizarán las posibles alianzas con otros partidos para el inicio de las campañas en el mes de octubre

Esteban Villalobos

sábado, 01 agosto 2020 | 13:21

Hidalgo del Parral.- Instala el PAN el consejo político con el objetivo de ganar las próximas elecciones, por lo que se analizarán las alianzas con otros partidos para cuando arranque el proceso en octubre, dijo la dirigente están del PAN Rocío Reza.

En rueda de prensa la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) acompañada de la dirigente local Teresa Arteaga, así como la diputada federal Ángeles Gutiérrez, Reza Gallegos, explicó que dicho consejo estará integrado por ex presidentes municipales emanados del PAN, así como ex presidentes del directivo municipal.

“Con esta pluralidad queda instalado el consejo para trazar el triunfo del 2021, además de que en este municipio se tendrá también un acercamiento con los liderazgos sociales y empresariales, toda vez que se considera fundamental para la estrategia de triunfo tener una visión y acercamiento con estos grupos”.

De igual forma la dirigente estatal blanquiazul confirmo que habrá un acercamiento con los posibles aspirantes a las diferentes candidaturas, que, sin duda alguna, reconoció, en el inter habrá más interesados, pues el proceso aun no arranca.

Destacó que el acercamiento con los liderazgos del partido es sin duda importante en este proceso electoral, para que el PAN pueda caminar con unidad, “después viene lo demás”, subrayó.

Descartó por completo que en este proceso el PAN a nivel municipal no vaya con candidato, “estas próximas elecciones se tendrá candidato a la alcaldía por parte del PAN”, dijo, aunque aclaró que en caso de que se dé una alianza esta tendrá que estar aprobada por el consejo estatal, “tenemos la responsabilidad de mantenernos como una opción viable para el país, el estado y el municipio”, sentencio la líder panista.

En ese sentido observo que es necesario realizar trabajo tanto al exterior como al interior del partido, pero reiteró, lo que sí es un hecho es que, sí habrá candidatos de Acción Nacional, la alianza la decidirá el consejo estatal, reiteró.

Finalmente señaló que es una contienda atípica, las elecciones del 2021 son un parteaguas donde se tienen dos propósitos por parte de Acción Nacional que son refrendar el triunfo en la gubernatura y contribuir a frenar a MORENA en la cámara de diputados para que no tenga mayoría.