Local

Concluyen curso de panadería en Matamoros

Fue gratuito

Redacción

domingo, 21 noviembre 2021 | 17:31

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal de Matamoros y el Servicio Estatal de Empleo se realizó un curso de panadería y pastelería en el cual se capacitaron a 19 mujeres de la Cabecera Municipal durante un mes, quienes al término de este periodo de aprendizaje recibieron una constancia oficial que avala sus capacidades en este rubro por lo cual les permite tanto emprender un negocio propio o trabajar en este sector.

 

Adicionalmente al conocimiento adquirido les fue realizado un pago de $3,000 pesos, realizándose de esta manera una inversión total superior a los 60,000 pesos. En el evento de cierre estuvo presente el Lic. Carlos Valdez, Coordinador de la región sur del Servicio Estatal de Empleo, así como el presidente Municipal Lic. Jesús Enrique Peña Vázquez, quien destacó la importancia del papel de las mujeres en la sociedad y lo relevante de su empoderamiento en la actualidad, asimismo reiteró su mejor disposición para impulsar el desarrollo de nuevos negocios en el Municipio, trabajando en conjunto con el Gobierno del Estado. 

 

Para finalizar acordaron que este programa se estará replicando en las diversas comunidades de todo el Municipio, beneficiando así a cientos de personas.