Local

Con la sociedad en convivencia entra en vigor el semáforo epidemiologíco naranja

Con medidas sanitarias relajadas y con un alza de contagios al COVID entra en vigor el semáforo epidemiológico de color naranja

De la redacción

lunes, 12 abril 2021 | 08:05

Con la sociedad parralense en franca convivencia, con medidas sanitarias relajadas y con un alza de contagios al COVID entra en vigor el semáforo epidemiológico de color naranja.

Conforme las indicaciones del sector salud estatal a partir de este lunes deben aplicarse medidas preventivas que permitan reducir el número de contagios al CORONAVIRUS a pesar del impacto económico y social.

El sector comercio se muestra expectante debido a que los aforos se reducen, los espacios para el esparcimiento se limitan en su uso, bares y expendios con horarios restringidos y museos cerrados da inicio esta etapa.

Este fin de semana, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, informó que debido al aumento en el número de contagios de COVID-19 en las últimas dos semanas es necesario que vuelva a operar el semáforo epidemiológico regionalizado.

Se suspende el servicio en bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes y restaurantes cuya actividad principal sea la venta de cerveza, vinos o licores, las fiestas en salones de eventos, granjas y familiares.

La venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado tendrá restricciones en horarios de lunes a jueves y prohibida de viernes a domingo.

Los restaurantes bajarán su aforo al 30 por ciento en cada una de las áreas como comedor y privados. 

Los hoteles bajan al 40 por ciento la disposición de las habitaciones y las áreas comunes quedarán suspendidas. 

Las estéticas disminuyen su aforo al 50 por ciento; Los comercios y locales bajan su aforo también al 50 por ciento, los vendedores ambulantes fijos, semifijos y tianguis de igual manera deben minimizar su aforo.

Las iglesias, centros de culto y templos, permitirán la asistencia de feligreses solo al 30 por ciento de su capacidad normal.

En parques y plazas el aforo disminuirá al 40 por ciento.

Los eventos masivos tanto en espacios abiertos como cerrados quedan suspendidos.

Los casinos deberán tener un aforo máximo del 30 por ciento.

Las bibliotecas continúan con un aforo del 50 por ciento y deben seguir todas las medidas para prevenir el contagio de COVID.

Los museos, teatros y centros culturales seguirán con un aforo del 30 por ciento y los cines continuarán con aforo del 50 por ciento.

Los servicios de atención gubernamental y oficinas administrativas esenciales, incluido Registro Público de la Propiedad y Registro Civil tendrán un aforo del 100 por ciento, con medidas preventivas y de sana distancia.

En suma, bajo estas condiciones entra en vigor el semáforo epidemiológico en color naranja buscando reducir el impacto del COVID en perjuicio de la sociedad.