Local

Con inversión de 12 MDP instalarán pasto sintético en el Gran Estadio Parral

Afición y jugadores podrán disfrutar de un espacio digno y funcional

De la Redacción

martes, 14 marzo 2023 | 14:33

Parral, la Cuarta Zona, los Mineros y la afición parralense merecen un parque de pelota a la altura del equipo con más campeonatos estatales en su haber por ello, el Coloso de Los Linderos que hasta ahora permanecía desatendido finalmente será objeto de una importante inversión.

Desde su inauguración a inicios del nuevo milenio, el Gran Estadio Parral sufrió de una problemática que al paso de los años había sido ignorada, como lo es un mantenimiento inadecuado en el área de los jardines, específicamente en el pasto.

Por ello la administración municipal encabezada por el alcalde César Peña Valles, logró tras una importante gestión ante el gobierno estatal que se instale en los jardines pasto sintético, lo cual resuelve de manera puntual la falta de agua para mantener en óptimas condiciones la vegetación natural que otrora existía.

Gracias a la apertura y apoyo de la gobernadora Maru Campos Galván, 12 millones de pesos serán invertidos en este rubro resolviendo a sobremanera el tema de abasto de agua en dichas instalaciones, lo cual significaba un verdadero reto.

De esta manera, la noble afición de Parral así como los peloteros podrán disfrutar de un entorno digno de los campeones, pues el béisbol es una de las actividades deportivas de mayor arraigo y una de las que ha traído mayores satisfacciones en la ciudad.

Cada año, la gente espera el inicio de la justa estatal beisbolera y ahora además de las emociones que se viven en el majestuoso escenario, se podrá disfrutar de un espacio que dignifica y mejora la práctica el considerado Rey de los Deportes.