Local

Comerciantes se rebelan contra disposiciones estatales de semáforo Rojo

Las restricciones emitidas por el Gobernador fueron ignoradas por la IP

David Ortega/El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 12:08

Hidalgo del Parral.- Al omitir Gobierno Estatal el anuncio sobre el tema de la reapertura de negocios, este viernes, el comercio local abrió sus puertas al público desacatando las restricciones de la autoridad durante este semáforo rojo.

Luego de un acuerdo que lograron los comerciantes de la ciudad de Parral entre si, este viernes reabrieron sus negocios al público garantizando la aplicación de medidas sanitarias.

Los comerciantes estaban el mensaje del Gobernador del estado para la tarde de este jueves y al considerarlo pasivo, optaron por organizarse y abrir este viernes.

A partir de este viernes el comercio del centro de la ciudad abrió a las 10:00 y cerrará a las 19:00 horas.

Los fines de semana abren de 10:00 a 16:00 horas a pesar de seguir en semáforo rojo.

Argumentan los comerciantes que no es posible aguantar mas tiempo ya que las nominas tienen que ser pagadas y no hay ningún apoyo oficial para solventar gastos.

La tarde de este jueves, el sector comercio el anuncio de Gobierno Estatal para conocer los nuevos lineamientos de movilidad que les permitiera reactivar sus negocios, pero al percibir debilidad en el mensaje del ejecutivo estatal, por la noche se organizaron y acordaron la reapertura.

Las negociaciones abrieron al publico sin contar con el acuerdo del Gobierno Estatal, sin embargo, los comerciantes argumentan que ya hicieron muchas gestiones y ninguna les prosperó.