Local

Clausuran establecimiento en Guachochi por incumplir restricción sanitaria

Realizaron 33 inspecciones 1 clausura y se levantaron 2 actas administrativas

Esteban Villalobos/El diario

martes, 06 abril 2021 | 16:18

Guachochi. - Durante el pasado fin de semana las Células Mixtas encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19 estuvieron en Guachochi donde realizaron 33 inspecciones 1 clausura y se levantaron 2 actas administrativas.

La Dirección General de Gobierno informó que el operativo para evitar contagios de COVID-19 ha hecho un total de 37,060 inspecciones, 517 desalojos y 586 clausuras, además de emitir 1,161 actas administrativas en lo que va de la pandemia.

Asimismo, explicó que, del 2 al 4 de abril, las Células Mixtas encargadas de los operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra COVID-19 clausuraron 5 establecimientos en la entidad.

Los resultados fueron obtenidos dentro de las actividades de vigilancia realizadas en el estado, tanto en establecimientos que cuentan con licencia o permiso para la venta de alcohol, como a domicilios particulares.

En Chihuahua capital se realizaron 76 inspecciones sin llegar a clausuras desalojos o levantamiento de actas administrativas, mientras que, en Ciudad Juárez, fueron 239 inspecciones, se realizó un desalojo por incumplimiento de medidas se clausuraron 2 negocios y se levantaron 12 actas administrativas.

En el municipio de Bocoyna en la comunidad de Creel practicaron 14 revisiones y se levantaron 4 actas administrativas y en Urique fueron 12 inspecciones, 1 clausura, 2 actas administrativas, 1 decomiso y 1 suspensión.

De igual forma en San Francisco de Conchos y Camargo se llevaron a cabo 60 revisiones, 1 clausura y 1 acta administrativa y en Aldama hubo 44 inspecciones y solamente se levantó un acta.

Por lo anterior la Dirección General de Gobierno exhorta a los dueños de establecimientos y ciudadanía en general a respetar las disposiciones emitidas por las autoridades de salud a fin de combatir la propagación del COVID-19 en el Estado de Chihuahua.