Local

Cierran también establecimientos comerciales

Luego del anuncio de Javier Corral de cerrar establecimientos de diversión

Esteban Villalobos

martes, 24 marzo 2020 | 13:59

Hidalgo del Parral.- Luego de anuncio del gobernador Javier Corral de que a partir de hoy se cerraban establecimientos de diversión para fortalecer las medidas de aislamiento en la entidad aminorando así los efectos de la pandemia del coronavirus, a partir de hoy también establecimientos comerciales cerraron sus puertas.

Aunque es mínima la cantidad de empresarios que han decidido hasta el momento cerrar sus puertas la mayoría permanecen abiertos a pesar del riesgo que implica ante la contingencia por el COVID 19.

Cuestionados algunos comerciantes sobre la medida de cerrar el negocio, no descartaron que en las próximas horas se generalicen las medidas preventivas, toda vez que se ha pasado a la fase dos en cuanto a prevención, para proteger tanto a empleados como a clientes por el tiempo que dure la contingencia.  

Los comerciantes consultados indicaron que, entre las medidas decretadas, están el cierre de los establecimientos comerciales que no vendan alimentos o medicinas, por lo que, de esta forma, cerrarán museos, cines, teatros, bibliotecas, bares, centros nocturnos, salones de fiesta, deportivos y gimnasios.

“Estamos conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias, pero hacemos esperamos que en breve se anuncie por parte del estado y la federación pues el municipio ya lo hizo en sus posibilidades, acciones de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa y para aquellos que se dedican al autoempleo”, señaló Mauricio Rosales encargados de un establecimiento comercial.

Agregó que las recomendaciones es que se permanezca en casa y no salir a la calle de no ser necesario y en caso de hacerlo se deben de tomar las medidas preventivas difundidas por las autoridades de salud para evitar y controlar su propagación.  

Insistió en la necesidad de que la gente atienda y siga las indicaciones de higiene que se han reiterado en los últimos días por la secretaría de Salud para evitar contagios y remarcó que todos los sacrificios que se realicen ahora, permitirán superar más rápidamente la pandemia y sus efectos.

En cuanto a los apoyos económicos anunciados por el municipio, destacó que están a la espera de que se les informe como poder acceder a ellos, para una vez analizada la situación determinar si cierra o no el establecimiento.