Local

CIERRAN LA CARRETERA DE PARRAL A DURANGO

La Guardia Nacional informó del cierre total de la circulación en un tramo de la carretera Durango-Parral.

De la redacción

viernes, 23 julio 2021 | 10:44

Lo anterior, debido a los daños en puente para el cruce del Río San Antonio, a la altura del kilómetro 153+200.

El hecho ocurrió debido al gran caudal del Río San Antonio en este tramo que va de la localidad Donato Guerra, municipio de Canatlán a Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Como ruta alterna, la Guardia Nacional recomienda tomar la autopista a Parral Chihuahua que lleva primeramente a Torreón, Coahuila.

También la Guardia Nacional solicita a los conductores ir con precaución en los tramos afectados y atender las indicaciones viales.

Las autoridades municipales del lugar habían dado a conocer desde el pasado martes la posibilidad de cerrar este tramo carretero al tráfico vehicular por los daños y riesgos existentes.

Las crecientes en ríos y arroyos ocasionaron que varios tramos carreteros fueran peligrosos e intransitables.

De manera provisional, se permitía el tránsito en vehículos ligeros por ese lugar, cercano a Rodeo, Durango, sin embargo, por el riesgo que se presenta, la Guardia Nacional determinó impedir el tráfico de manera definitiva para todo vehículo, hasta que bajen los caudales.

Los camiones de carga y de pasajeros, desde el martes pasado se encontraban impedidos para transitar por el lugar debido al riesgo de colapsar el puente y a la vez, de afectar a conductores y viajeros.