Local

Cierra sucursales citibanamex para evitar la propagación del coronavirus

Son alrededor de 300 sucursales que suspendieron actividades en todo el país

Esteban Villalobos

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:18

Hidalgo del Parral.- Citibanamex cerró, temporalmente, la sucursal ubicada en el centro de la ciudad y dejó abierta la ubicada en un centro comercial de la avenida Ortiz Mena, con lo cual se suma a las aproximadamente 300 oficinas que han detenido sus actividades en todo el país.

En un comunicado colocado en la puerta principal de la institución bancaria se puede leer que “Estamos contigo. Para Citibanamex, la salud de muestro clientes y colaboradores es de la mayor importancia. Esta Sucursal permanecerá cerrada para reducir el riesgo de contagio por Covid 19, hasta nuevo aviso”.

De igual forma el documento detalla que está a disposición del público el siguiente enlace, en el que se puede verificar las oficinas que sí están abiertas: http://www.citibanamex.com/es/localizador-sucursales.html.

Fuentes de la institución detallaron el banco lleva a cabo el plan de continuidad del negocio para garantizar el servicio a sus clientes en el resto de las sucursales que siguen operando.

El banco recuerda también a sus clientes que pueden realizar la mayor parte de sus operaciones a través de canales digitales como Citibanamex Móvil, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos.

"Continuamos monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para asegurar el bienestar de todos", indicaron las fuentes consultadas.

En tanto, BBVA México ha cerrado temporalmente la sucursal ubicada en la prolongación independencia, por lo que el personal, según indicaron labora desde su casa, mientras que las oficinas que continúan operando, los empleados lo hacen desde el interior con todas las medidas de sanidad necesarias para su operación, salvaguardando su integridad, la de los clientes y sus familias y lo más importante, reduciendo drásticamente el riesgo de contagio a clientes y usuarios, indicaron.