‘Se valen de revisiones sanitarias para encontrar anomalías y sancionarlos’
Esteban Villalobos/El Diario
lunes, 20 julio 2020 | 13:00Hidalgo del Parral.- Choferes del transporte urbano se tienen “blanco” de las autoridades por las constantes revisiones de que son objeto pue aseguran que se valen de revisiones sanitarias para encontrar cualquier otra anomalía a fin de imponer sanciones económicas.
Los choferes quienes pidieron el anonimato se quejaron de que la pandemia no sólo les mermó hasta en la mitad sus ingresos, sino que ahora les hace un blanco más constante de las autoridades sanitarias y de movilidad, pues se valen de las revisiones sanitarias para alguna sanción económica.
Aunque se buscó la versión de Josué Ontiveros, secretario del sindicato de trasporte en Parral de la CTM, para confirmar la versión dada a conocer por los mismos choferes, este no fue localizado.
Los choferes indicaron que aparte de estarse cuidando de no contraer el Covid, tienen que está al pendiente de los usuarios para que cumplan con todas las medidas sanitarias toda vez que, si son sorprendidos, como a sucedió en al menos dos ocasiones, violentando las indicaciones son sancionados ellos como choferes, cuando la multa deberían aplicarla a quien incumple con las medidas, consideraron.
De ahí que “serían dos cosas importantes, una concientizar a los compañeros, a que cumplamos todos y la otra parte importante es que también el Gobierno tenga conciencia de que la situación para nosotros es muy complicada, pues difícilmente el usuario acepta las recomendaciones que se le brindan antes de abordar el autobús”.
Sobre las sanciones por cuestión sanitaria, añadieron que “no han sido tantas, pero la verdad es que son caras, si se toma en cuenta el ingreso que se tiene en estos momentos y esas son también las que nos están afectando”.
Agregaron que ahora además de cuidar las condiciones de la unidad, también es lo relacionado con la cuestión sanitaria, como anda el chofer; nosotros hemos hecho la recomendación que cumplamos con todo, pero a veces por uno u otro motivo algunos no han cumplido y esas son las personas que son sancionadas, pero en lo que sí estamos en contra de que, si es una inspección sanitaria, se vuelva una inspección físico-mecánica”.