Local

Celebración de matrimonios se efectuará solamente en presencia de contrayentes y testigos

Como medida preventiva ante la contingencia de salud

De la Redacción

miércoles, 25 marzo 2020 | 17:01

Hidalgo del Parral.- Ante la contingencia, el Registro Civil aunque continuará celebrando matrimonios, lo hará con la presencia únicamente de los contrayentes y 4 testigos; lo anterior como medida preventiva.

El oficial del Registro Civil de Parral el licenciado Jorge Chávez, dio a conocer que continúan celebrándose matrimonios con diversas restricciones que se deben de acatar para contribuir a evitar la propagación del virus COVID-19.

En este caso los matrimonios a celebrarse de hoy en adelante y hasta previo aviso, serán solo con la presencia de los contrayentes, es decir la pareja a casarse y únicamente 4 personas como testigos.

No se permitirá la presencia de ninguna otra persona más en el recinto donde se estará haciendo la celebración, ya que como se sabe, la aglomeración de personas en un solo lugar incrementa potencialmente el riesgo de contagio.

Con acciones como esta se busca preservar la salud de los chihuahuenses y contribuir con todos los protocolos de salud aplicables para evitar la propagación de la pandemia.