Local

Casos de influenza a la baja gracias a la vacuna

El año pasado su cumplió al 90% la vacunación

Esteban Villalobos Guillén

lunes, 08 noviembre 2021 | 20:40

Los casos de influenza en los últimos años han ido a la baja de manera sistemática gracias a la aplicación de la vacuna que en un principio la población rechazaba pero que ahora ya es buscada y demandada.

El director de la Región Sanitaria III Osvaldo Aguilar dijo en el arranque de la primera Jornada de Salud, luego de que estas se suspendieron a partir del 2020 por cuestiones de la pandemia, que el año pasado pese a todos los pronósticos se cumplió al 90% la vacunación contra la influenza.

Este año resalto la meta de vacunas por aplicar esta estimada en 31 mil 379 dosis en los 14 municipios, mientras que Parral la meta es de 9 mil 800 vacunas.

Añadió que la instrucción de la titular del ejecutivo estatal Maru Campos es que estas jornadas de salud se lleven a cabo en los 14 municipios de la región sanitaria, “la indicación de la gobernadora es acercar los servicios de salud a cada uno de los 14 municipios que conforman la región sanitaria”.

La jornada de salud se llevo a cabo en la plaza principal donde se contó con módulos de cada una de las áreas que conforman la región sanitaria donde se brindó la atención requerida por los ciudadanos.

Durante el arranque del programa de vacunación contra la influenza y la realización de la Primera Jornada de Salud estuvieron presentes además de los responsables de las áreas de la región sanitaria, los representantes de IMSS y del ISSSTE que en cada actividad suman esfuerzos para beneficio de la población.

También se contó con la representación del alcalde César Valles Peña en la persona de la regidora de salud Cristina Molina Soto y de la diputada Federal pro el 09 distrito federal electoral Angeles Gutiérrez Valdez, quien por cierto fue la primera en recibir la vacuna contra la influenza de manera oficial.

La legisladora federal en su intervención reconoció la labor del sector salud en darles tranquilidad y certeza a los habitantes de esta región por lo que exhorto a los trabajadores de las diferentes instituciones de salud a potencializar sus capacidades, pero, sobre todo, a que el personal tenga la capacitación y el reconocimiento que merecen y se refleje no solo en esta jornada sino en toda la región sanitaria.