Local

Capturan a mujer que secuestró a una menor de edad en Parral, pero escapó por el techo

Tenía 4 años prófuga de la justicia

Francisco Cisneros

jueves, 08 febrero 2024 | 17:12

En seguimiento a una denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión a Mónica Gabriela C. C., quien aparece como probable responsable.

De acuerdo a la investigación ministerial, el 15 de julio de 2019, en la ciudad de Hidalgo del Parral, Mónica Gabriela C. C., privó de la libertad a una menor de edad, la cual logró escapar por el techo del inmueble donde la tenían encerrada.

La detención de la mujer de 29 años de edad, se efectuó ayer miércoles en la ciudad de Chihuahua y de inmediato fue trasladada para ser puesta a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo que la requería a solicitud del Ministerio Público que le formulará imputación. 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).