Local

Captan al menos 10 reses en la vialidad del río

Según comentarios de vecinos es un riesgo para los conductores

David Ortega/El Diario

miércoles, 02 diciembre 2020 | 11:40

Hidalgo del Parral.- Al menos 10 reses fueron captadas atravesando la vialidad del río en pleno centro de la ciudad, lo cual de acuerdo a vecinos del sector representa un riesgo para los conductores que transitan por esta concurrida zona.

La mañana de este miércoles al menos diez reses transitaban tranquilamente por la vialidad del río a la altura de la Secundaria Federal, en donde precisamente en este sector se pusieron a pastar.

Vecinos de las colonias las Huertas y el Barrio del Topo Chico, manifiestaron que el avistamiento de estos animales es hasta cierto punto común en la zona, lo cual calificaron como un riesgo ante la gran cantidad de automóviles que a diario transitan por la zona.

El cruce sorpresivo de ganado en las vías constituye un importante factor de riesgo de accidentes, incluso aseguran testigos que han sido sorpendidos estos animales por transitando por la noche.

La presencia de estos animales es mucho mas riesgosa en la vialidad del rio. onde la velocidad permitida a los vehículos les hace difícil a sus conductores poder controlar tales emergencias. Si éstas se producen de noche, el riesgo es aún mayor.

Aseguraron que en diversas ocasiones han reportado la localización de estos animales en la zona y las autoridades pertinentes no han hecho nada al respecto para atender la situación.