Local

Captación de agua en presa gran apoyo para combatir desabasto en colonias

La presa Parral casi se encuentra en su totalidad de almacenamiento

De la redacción

sábado, 24 julio 2021 | 17:01

La presa Parral casi se encuentra en su totalidad de almacenamiento, ya se está trabajando el él tratamiento para poder potabilizarla y así beneficiar a cientos de personas con agua segura para su consumo, por lo que ha sido un gran apoyo para combatir el desabasto en algunas colonias de la ciudad así lo informó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Victor Gutiérrez.

Luego de las fuertes y constantes precipitaciones, la presa logró captar una gran cantidad de agua, esto beneficiará el desabasto en algunas colonias de esta ciudad como lo son, la Emiliano Zapata, Morelos, Gómez Morín, PRI, Che Guevara, entre otras más. 

Para iniciar se va extraer el 30 por ciento de la planta potabilizadora, se va hacer gradualmente y se va estar suministrando, de forma responsable la ración, por ser un líquido que está escaso, expresó Víctor Gutiérrez.

Para concluir mencionó que ya se encuentran los trabajos para que el agua sea tratada, para poder llegar hasta los hogares de cientos de parralenses, siendo una gran ayuda para la JMAS y combatir un poco las problemáticas que se han presentado los últimos meses, en diferentes periferias de esta ciudad.