Local

Capacita Secretaría de Educación en prevención del suicidio y bullying a personal de primarias y telesecundarias de la zona sur

Con estas acciones se logra impactar a más de 2 mil alumnos de ambos niveles educativos en la región

De la Redacción

martes, 29 noviembre 2022 | 20:00

La Coordinadora de Educación Zona Sur, brinda capacitación a directivos de escuelas primarias de las zonas 5 y 109 de Parral y de telesecundarias de la zona 67.

 

Las pláticas fueron enfocadas en dos temas centrales: prevención del suicidio y prevención del bullying,  impartidas por la psicóloga Aurora Aguirre del Centro de Atención Psicológica Familiar (CAPSIFAM), debido a la problemática social que actualmente se vive en la región.

 

Las autoridades educativas en atención a estos signos de alerta tan importantes para la comunidad escolar, solicitaron a CAPSIFAM brinde capacitación al personal educativo, buscando dotar a los agentes escolares de las herramientas necesarias para ofrecer al alumnado el soporte adecuado para su correcto desarrollo.

El coordinador de educación de la Zona Sur, Felipe Javalera, enfatizó que esta guía tiene la finalidad de proteger a las niñas, niños y jóvenes de esos flagelos, por lo que es de vital importancia que los directivos conozcan a fondo los temas y puedan a su vez instruir al personal de las instituciones educativas para visualizar signos de alerta y generar oportunamente las estrategias de prevención contra el suicidio y contra la violencia al interior de las escuelas.

 

Recibieron la instrucción inspectores, asesores técnicos pedagógicos y 19 directivos de escuelas de la región, logrando permear esta importante información en diferentes municipios de la zona Sur como: Parral, Matamoros, Allende, el Tule,  Huejotitán, Coronado, Rosario, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro y Balleza.

 

El impacto de este adiestramiento  al personal de 7 primarias y 12 telesecundarias de la zona, es directamente a los más de 2 mil 200 alumnos de estas instituciones, las cuales se encuentran capacitadas para responder con antelación ante los primeros signos de bullying o actitudes suicidas.