Local

Cámaras de seguridad aportan datos de los pirómanos

En las investigaciones que se siguen para ubicar al o los presuntos responsables de la quema de varios vehículos, las video-filmaciones son de valiosa aportación

De la redacción

domingo, 11 abril 2021 | 19:46

Una mujer, a la que le quemaron un vehículo que se encontraba estacionado cerca de la casa de sus padres en la colonia Che Guevara señala que gracias a los videos que tomaron las cámaras de seguridad de los vecinos logró obtener algunas referencias sobre el responsable.

En uno de los videos se muestra claramente la vestimenta de un hombre de complexión robusta que con un depósito en la mano, dispersa un líquido sobre la unidad que se encontraba en la vía pública, la enciende y se retira.

Un automóvil compacto tipo guayín se aleja del lugar a exceso de velocidad y también es grabado por las cámaras.

Existe otro caso, en el que las cámaras de vigilancia captaron también a una persona del sexo masculino acercarse a un Gran Am modelo 2000 para dispersar un líquido y momentos después se percibe el inicio del fuego en la parte baja.

En este caso, el afectado cuenta con mensajes y llamadas telefónicas donde lo amenazaban y con esa referencia, ya hay indicios de los que pudieron realizar esa agresión.

Los afectados que narran pormenores de sus casos tienen confianza en que se ubique al o los responsables para que respondan por los daños causados.

Lo datos de los particulares afectados se omiten por así ser solicitado, pero en ambos hechos coinciden que aspectos de su vida personal o laboral pudieron ser parte de las causas para que ocurrieran las agresiones.