Local

Cae 30% la captación de los parquímetros

Esperan que en los próximos días incremente el porcentaje

Francisco Cisneros

miércoles, 25 marzo 2020 | 09:54

Hidalgo del Parral.- La encargada de los estacionómetros en la ciudad, Velia Baca dio a conocer que la captación de estos aparatos ubicados en la ciudad, ha disminuido considerablemente, por el poco flujo de automóviles en el centro de la ciudad, la cual se puede aproximar a un porcentaje del 30% por debajo de lo cotidiano.

En este sentido, explicó que en próximos días este porcentaje habría de aumentar, ya que conforme vayan avanzando las etapas de la contingencia, será menos la circulación de vehículos y por consiguiente menos espacios administrados por los parquímetros utilizados donde se encuentran colocados.

Asimismo, señaló que afortunadamente se pudiera compensar una cosa con otra, en el entendido que los jóvenes estudiantes que utilizan el transporte público, han dejado de hacerlo ante el asueto escolar que se vive, mismo que es sufragado por el recurso de estos parquímetros.

En este caso, el resto del recurso que logran captar, según señaló será administrado para seguir dando funcionalidad al programa ADN en conjunto con el empresariado y para el pago de transporte a los adultos mayores, obra social que está contemplado en el presupuesto de dicho organismo, según indicó.

Finalmente, detalló que la oficina está preparada administrativamente para lo que está ocurriendo, lo cual sin duda alguna afecta a gran parte de la ciudadanía, puesto que en diversos ámbitos se encuentra paralizada la economía, existiendo otros rubros incluso más afectados que del que se habla.