Local

BUSCAN EVITAR ACTOS VANDÁLICOS EN INFRAESTRUCTURA URBANA

Se está solicitando mayor presencia de elementos de seguridad pública en zonas donde hay mayor reincidencia.

Esteban Villalobos Guillén

domingo, 04 julio 2021 | 13:06

Debido a las reincidencias en actos vandálicos contra la infraestructura y equipamiento urbano se está solicitando mayor presencia de elementos de seguridad pública en zonas donde hay mayor reincidencia.

El director de Servicios Municipales, Jesús Eduardo Moriel señaló que, debido a las reincidencias en actos vandálicos contra la infraestructura y equipamiento urbano, se solicitó mayor presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las zonas ya identificadas para evitar daños y afectaciones a la ciudadanía.

Reconoció la disposición de la corporación de trabajar de manera coordinada en estas labores, sin descuidar la vigilancia que requiere la ciudad en materia de seguridad y vialidad. 

No obstante, también consideró fundamental el involucramiento de la ciudadanía a través de la denuncia a las autoridades.

Aunque l incidencia de daños se da prácticamente en toda la ciudad dijo que existen algunos puntos donde la reincidencia es mayor como el paso a desnivel del periférico a la altura de la colonia Bella Vista y en el ubicado en la colonia Juárez, donde las paredes son grafitadas de manera constante.

Entre los principales sectores de alta incidencia sobresalen las colonias Guanos, Las Terceras, Industrial Aviación, Saucito, María Cecilia, Rancho La Cruz e Imperio Azteca, donde se ha detectado que sustraen rejillas para venderlas como chatarra.

También se ha detectado vandalismo en luminarias, aunque en menor cantidad pue se llevan el cable a pesar de que ya no es de cobre, sino de aluminio, pero pese a ello, a veces sólo hacen destrozos.

“De igual forma nosotros seguimos trabajando, desde el Centro de Atención de Alumbrado Público, donde se detecta en el momento y se atiende a la brevedad”, concluyó el funcionario del Gobierno Municipal.