Local

Busca pensiones civiles importar médicos especialistas

Existe falta de especialistas egresados a nivel nacional

Esteban Villalobos

jueves, 13 febrero 2020 | 18:28

Parral.- Especialistas como cardiólogos y dermatólogos, ha sido prácticamente imposible encontrar en la región para Pensiones Civiles del Estado, incluso se ha tenido que viajar a la ciudad de México en busca de los mismos.

El delegado regional Antonio Espinoza, dijo que se están buscando los mecanismos para ofertar las plazas, incluso se ha tenido que viajar a la ciudad de México en busca de los mismos; mientras se contratan, ningún paciente se queda sin atención, ya que son enviados a Chihuahua capital.

Refirió que esta falta de egresados en especialidades es a nivel nacional, “egresan muy pocos especialistas a nivel nacional y los egresados buscan normalmente irse a ciudades grandes, es por ello que se dificulta aún más cubrir esas plazas”.

Expresó que la delegación no se encuentra con las manos cruzadas ya que se están buscando los mecanismos necesarios para importar especialistas y se ofertan continuamente las plazas.

Dijo que a la fecha hay ejemplos del trabajo de contratación que se ha realizado, ya que recientemente se logró la contratación de un ginecólogo y un otorrinolaringólogo, ante la renuncia de uno de ellos y el lamentable fallecimiento de otro; de igual manera en otras especialidades se les han otorgado más horas de trabajo para cubrir la demanda como es el caso de dentistas.

Cardiólogos y dermatólogos, ha sido sumamente difícil su contratación, de tal manera que la última vez que se logró conseguir una especialidad de esta categoría se tuvo que viajar a la ciudad de México en compañía de otras instituciones de salud para poder conseguirlos, dijo.

El entrevitado fue enfático en señalar que de igual manera ningún paciente se queda sin atención, ya que se envían a la capital del estado para que ahí sean consultados, por lo que de igual forma la institución cumple con su encomienda de atender a los pacientes en las especialidades que así lo requieran.