Local

BUSCA CORRAL ADORNARSE CON OBRA DEL PODER JUDICIAL

El gobernador del Estado habrá de inaugurar en Parral las oficinas de la Fiscalía de la Mujer en controvertido edificio.

De la redacción

martes, 13 julio 2021 | 08:05

Este martes, el gobernador del Estado habrá de inaugurar en Parral las oficinas de la Fiscalía de la Mujer en controvertido edificio.

La oficina de comunicación social del gobierno del estado en Parral, por conducto de su portavoz en la región sur, Lic. Mónica Pasillas dio a conocer la visita del mandatario a Parral para la puesta en operaciones de la Fiscalía Especializada de la mujer y a la vez, un recorrido de supervisión por la obra del Hospital de Ginecobstetricia.

Las oficinas de la FEM se encuentran en la Calle Pablo Ochoa, en controvertido edificio por su incertidumbre jurídica al estar indeterminado si le corresponde al gobierno municipal o al poder Judicial.

Esta polémica se presentó cuando se pretendió poner en marcha en ese mismo lugar, hace cinco años, la Ciudad Judicial.

Fue el Poder Judicial quien hizo la inversión para la adecuación de las instalaciones y dotó de equipamiento secretarial a diversos espacios ante el inminente uso para los juzgados civiles y familiares.

La obra se suspendió y la referida ciudad judicial no se puso en marcha debido a lo incierto de la propiedad y la polémica publica entre el alcalde saliente Miguel Jurado, el entrante, Alfredo Lozoya y el representante del Poder Judicial en aquel momento, Gabriel Sepúlveda.

Hace aproximados seis meses fue anunciado por parte de la Fiscalía General del estado que en ese inmueble se pondría en marcha las oficinas de la Fiscalía Especializada para la Mujer.

Realizó diversas adecuaciones de carácter menor ya que se colocó un portón metálico en el lateral que colinda con la Plazuela Morelos y concluyó la adecuación de oficinas a lo que inicialmente ya había realizado el poder Judicial.

Este martes, el Gobernador Javier Corral vista la ciudad de Parral para poner en funcionamiento estas polémicas instalaciones, que cuentan con el antecedente de inversión por parte del Poder Judicial del Estado.