Local

Brinda municipio de Guadalupe y Calvo transporte a pacientes que acuden a vacunarse a la cabecera municipal

Se da el servicio gratuito a todos aquellos lugares cuyos caminos permitan el acceso de la unidad

De la redacción/El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 11:41

Guadalupe y Calvo. - Con la finalidad de acercar a las personas que requieran de ser vacunadas en el hospital comunitario de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, presidencia municipal está proporcionando el servicio de transporte gratuito para todas aquellas comunidades en las que el camino permita la entrada del autobús.

El director de salud del municipio , Juan Villalba, señaló que por orden del Ingeniero Noel Chávez Velázquez, se puso a disposición de las comunidades del municipio un camión que traslada a los pacientes desde sus lugares de origen a la cabecera municipal para ser vacunados, y posteriormente los regresa a sus domicilios.

No obstante, es importante mencionar que la unidad con la que se cuenta no puede ingresar a todos los caminos debido al tipo de suspensión y carrocería, por lo que se pide la comprensión de los usuarios.

La medida va encaminada a hacer más rápida y eficiente la aplicación de la vacuna contra COVID-19, sobre todo por tratarse de personas mayores de 60 años, con lo cual se resuelve en gran manera el problema de movilidad que algunos de ellos padecen.