Local

Brinda DIF Municipal transporte gratuito a invidentes y personas en rehabilitación

Todos los días, alrededor de 50 niños, jóvenes y adultos de diferentes sectores de la ciudad son beneficiados con este servicio

De la Redacción

lunes, 28 noviembre 2022 | 16:59

De acuerdo con información ofrecida por la directora del DIF Municipal, Claudia Larissa Martínez, cerca de 50 personas en rehabilitación, con problemas de visión o completamente invidentes que residen en la ciudad, son apoyadas con el servicio de transporte de sus domicilios particulares hacia las diferentes locaciones donde reciben clases y terapias.

La funcionaria detalló se da el servicio a 18 adultos y 8 niños tanto invidentes como con problemas de baja visión, siendo una camioneta de DIF Municipal la que cubre una ruta para el traslado, visitando diariamente las colonias Kennedy, Altavista, Héroes de la Revolución, Almanceña, Paseos de la Almanceña, La Fortuna, Che Guevara entre otras.

De manera adicional, se cuenta con otro vehículo que cubre la ruta para traslados al Centro de Atención Múltiple de la colonia Juárez, siendo aproximadamente 10 los niños beneficiados. Asimismo, este transporte se utiliza para personas con algún tipo de lesión que requieren rehabilitación física en las instalaciones de DIF Municipal.

De los anteriores, siete niños se llevan al área de Estimulación Temprana y otros dos se reparten en las áreas de Rehabilitación Pulmonar y Terapia Física.

Martínez, por su parte, señaló que este apoyo se continuará brindando a la ciudadanía porque se trata de una acción sensible para personas que requieren ser atendidas, no sólo por el padecimiento o las lesiones que puedan presentar sino también por el compromiso en ayudar a los parralenses.