Local

Boleros afectados por la pandemia piden apoyo

Solicitaron apoyos a las autoridades para llevar un plato a sus hogares

Esteban Villalobos

miércoles, 25 marzo 2020 | 11:33

Hidalgo del Parral.- Lustradores de calzado ubicados en las principales plazas de la ciudad están viendo afectados sus ingresos, tras las medidas de contingencia aplicadas por las autoridades, ante la presencia del Covid 19.

Ante las medidas de contingencia aplicadas por el gobierno del Estado por el asunto del coronavirus, boleros de los parques públicos del primer cuadro de la ciudad, solicitaron el apoyo a las autoridades, para llevar un plato de comida a sus hogares.

Los boleros acusaron vivir al día y que el sustento diario que lograban era precisamente por la visita de paso de ciudadanos que ocupaban de sus servicios, mismos que ante la contingencia han bajado hasta en un 90%.

Solicitamos su apoyo señor gobernador, señor presidente municipal, se lo agradeceremos; las medidas de contingencia están siendo duras y nos han afectado de manera drástica; urge su apoyo, señalaron.

Román Luna, lustrador de calzado, ubicado en la Plaza Guadalupe Victoria, comentó que en la actualidad la cantidad máxima que llega a sacar un bolero es de 200 pesos diarios en temporada alta, que es cuando asisten turistas y en la temporada baja solo 100 pesos.

Dijo que, en medio de la contingencia del coronavirus, al igual que muchas personas, hoy sus ingresos han bajado, pues las calles lucen solas, “se suspendieron actividades presenciales en negocios, escuelas y hasta en la iglesia”.

 “Tenemos que subsistir de lo que hay y de lo que sale, guardando un poquito para poder salir con los recibos porque es lo que se está atorado”, declaró.

Manifestó con preocupación la poca actividad que hay en las calles, esperando que pronto la situación regrese a la normalidad, “pues miles de personas en México, en Chihuahua y en Parral, trabajamos al día y, mientras las actividades están suspendidas...las necesidades son muchas”, advirtió.