Local

Avionetazo en Tamazula Durango, tripulantes resultaron ilesos

Por determinar las causas del accidente

Redacción

martes, 25 enero 2022 | 16:18

Una avioneta se desplomó en un río en la comunidad de Tamazula, Durango, comunidad que limita con Chihuahua y Sinaloa  el piloto resultó ileso.

Según las versiones de los habitantes de Tamazula, alrededor de las 13:00 horas, a las orillas del río de la localidad vieron como una avioneta tocaba tierra de forma irregular. 

De inmediato se dirigieron a la zona de impacto, en donde pudieron observar una avioneta Cessna, en color blanco con rojo, la cual era piloteada por el capitán Javier Quiñonez y un pasajero, quienes bajaron por su propio pie. 

Según la versión del capitán unas horas antes habían despegado de la localidad de La Galancita, del municipio de Topia, con destino a Tamazula, en vuelo particular, cuando en el trayecto el motor de la aeronave con matricula XBOQM presentó fallas. 

De inmediato la pericia del piloto se hizo presente comenzó a planear por la zona hasta encontrar un plano, hasta encontrar un claro a un costado de río de Tamazula, en donde intentó un aterrizaje forzoso. 

La avioneta tocó tierra, pero debido a las piedras del río y lo flojo del terreno, detuvo su marcha bruscamente con la hélice hacia abajo y con el tren de aterrizaje trasero en lo alto. 

La aeronave quedó resguardada por las autoridades del lugar, en tanto que los peritos de aeronáutica realizan la investigación correspondiente para determinar las causas del accidente.