Local

Avanzan en escrituración de colonia Ferro Gay

En tres o cuatro meses las primeras escrituras

Esteban Villalobos

martes, 21 junio 2022 | 11:26

Autoridades municipales y estatales confían en que antes de que termine el 2022 se podrán entregar las escrituras a los propietarios de vivienda en el fraccionamiento Federico Ferro Gay.

Lo anterior se desprende de lo manifestado por el alcalde César Peña Valles y el delegado regional de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) de gobierno del estado Gaudencio Atayde, quienes en entrevista por separado confirmaron que existe un gran avance en los trámites de dicho asentamiento.

El alcalde señaló que se han estado reuniendo con personal de SEDUE de manera constante para verificar los tramites que están faltando y donde el municipio tiene injerencia, por lo que esperan que en breve el cabildo autorice el trámite de impacto ambiental para la regularización de la colonia. 

Además, dijo, se busca regularizar el terreno que se vendió en la parte posterior de la colonia donde la gente prácticamente “fue defraudada con estos terrenos”, por lo que también se está colaborando en ese sentido, ya que el predio es de gobierno del estado, para que también se dé una solución lo más rápido posible.

En tanto el coordinador regional de SEDUE en esta ciudad Gaudencio Atayde, destacó que se está en estos momentos realizando todos los trámites ante el municipio, los cuales, advirtió, pareciera que son lentos, pero se les está dando toda rapidez posible por parte de cabildo, ya que el trabajo que se realiza es la de un fraccionamiento de nueva creación, aunque este tenga ya 12 años.

“La presidencia municipal ha logrado ya sacar adelante algunos trámites como es la zonificación, alineación y permisos de subdivisión, y en este momento está pendiente el permiso de uso de suelo o de impacto ambiental, el cual se espera en la próxima sesión de cabildo se autorice”, dijo el funcionario estatal.

De igual forma, destacó, en la SEDUE se trabaja con la mecánica del suelo y planos hidrológicos y lo que corresponde a los servicios básicos, por lo que estamos también en espera de que la JMAS emita la carta de factibilidad de estos.

Resaltó que una vez que se logre todo lo anterior de manera inmediata se iniciará con la escrituración primero de las casas y posteriormente se hará lo propio con los terrenos 

Dijo que en el caso de quienes son propietarios de vivienda en dicha colonia deben seguir pagando sus propiedades, salvo aquellos que están en la “línea Roja” la cual se refiere a funcionarios que se aprovecharon para hacerse de propiedades los cuales sin duda alguna serán sujetos a denuncias. 

Finalmente consideró que, en tres meses, cuatro como máximo, se estarán entregando ya las primeras escrituras de las viviendas y posteriormente se hará lo propio con los dueños de los lotes.