Local

Aunenta venta de agua de garrafon un 100 por ciento

Debido a la ola de calor que está afectando a la región sur del estado

De la redacción/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 15:05

Hidalgo del Parral. - Debido a la ola de calor que está afectando a la región  sur del estado y la contingencia por el Covid-19, el consumo de agua purificada se ha disparado en un 100%, según se investigó en algunas plantas vendedoras del líquido. 

De acuerdo con los datos recabados, en esta ciudad hay unas cinco plantas vendedoras de agua en botellones de 20 litros, cuyos precios oscilan entre los 14  y 20 pesos pero en el caso de una reconocida marca de una empresa de refrescos de cola, el precio llega a los 38  pesos.

Comentó que vende unos 900 botellones por día debido al fuerte calor y a la contingencia por el virus, comparado con las mismas fechas del año pasado, en las que sus ventas eran de alrededor de 450 botellones. 

RIcardo Ortiz, trabajador de una de estas empresas comentó que en su caso, mantiene el precio del garrafón en $14 desde hace 10 años, en tanto otras marcas han incrementado su precio. 

Señaló que ahora con el Covid-19, en aahora todos los botellones antes de entrar al rellenado se desinfectan con unos líquidos que recomendó el sector Salud y se cumplen con las medidas de higiene de acuerdo con la Secretaría de Salud. 

En las casas se ha incrementado el consumo de agua purificada, sobre todo porque todos los miembros de las familias se quedan y consumen más agua y alimentos ante el intenso calor. 

Señaló a manera de ejemplo que en el caso de algunos restaurantes cuando antes se compraban diariamente 3 garrafones hoy se compran hasta 15.