Local

AUMENTA NÚMERO DE PASAJEROS EN LA CENTRAL CAMIONERA

Empleadas de las líneas de transporte foráneo señalaron que se ha incrementado un 30% la demanda de boletos

Esteban Villalobos Guillén

miércoles, 14 julio 2021 | 14:43

Mayor actividad y gran afluencia de pasajeros se registra en la central camionera de esta ciudad, luego de que, durante casi todo el año pasado y parte de este, disminuyó considerablemente el flujo de personas. 

Empleadas de las líneas de transporte foráneo señalaron que se ha incrementado un 30% la demanda de boletos desde que inicio el periodo vacacional donde además se activó la aplicación de los descuentos a maestros y estudiantes.

Durante un recorrido por la terminal se observó a un gran número de usuarios en la sala de espera que se dirigían a diversos puntos de la República Mexicana, mientras otros registraban sus equipajes para abordar la unidad.

"Apenas vamos empezando a registrar salida y llegada de pasajeros hacia los diversos lugares del País, esperamos que para esta semana suba un poco más la demanda debido a que ya no hay clases en todos los niveles de escuela", comentaron empleados de las líneas de transporte.

Destacaron que los autobuses con destino tanto al norte como al sur salen llenos por lo que esperan que la demanda continúe así en los próximos días, aunque hasta el momento no ha sido necesario colocar camiones extras.

El movimiento en la central de autobuses se observa desde el estacionamiento, por la entrada y salida de taxis que arriban con más de una persona por vehículo, al igual que el arribo de personas en autos particulares.

De acuerdo con personal de las distintas líneas de autobuses, desde que se estableció el semáforo epidémico en color amarillo en la entidad, las unidades en su mayoría ocupan entre 80 y 100 por ciento de su capacidad, puesto que la única recomendación para los pasajeros es el uso del cubrebocas y gel antibacterial. 

Por lo anterior todas las líneas ya cuentan con personal completo y para las distintas regiones del país se ampliaron los horarios de salidas que se habían reducido desde el año pasado por la baja demanda.