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ATIENDE JMAS HASTA 14 REPORTES DE FUGA DE AGUA DIARIOS

El funcionario de la JMAS resaltó que el tiempo de respuesta a las denuncias es rápido y en promedio se atienden en un periodo de 45 minutos después de que se recibió la queja.

Esteban Villalobos Guillén

domingo, 11 julio 2021 | 13:30

Hasta 14 reportes diarios por fuga de agua en diferentes sectores de la población son los que diariamente se atienden por trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó el titular de la dependencia.

José Luis Franco presidente del organismo operador dijo que gracias al apoyo de la misma población quien reporta las fugas de agua es como se atienden de manera inmediata.

Resaltó que las fugas de agua se originan entre otras cuestiones por la alta presión con que llega el vital líquido provocando con ello, que las juntas se dañen, generando de esta manera una fuga de agua que en ocasiones tarda días para observarse en la superficie.

Asimismo, mencionó que se han presentado algunos problemas por taponamientos y azolves en las líneas de alcantarillado, mismos que han sido atendidos de manera inmediata para mitigar la contaminación e incluso malos olores, para proteger a las personas afectadas.

Con respecto a las fugas de agua dijo que para resolver el problema se tiene que dañar el pavimento y dependiendo del tamaño de la fuga es el tamaño del área donde se tiene que trabajar, y una vez que e concluye la labor en un periodo de tres días máximo de nueva cuenta se coloca el concreto o asfalto según sea el caso, en el área afectada.

Es importante señalar que con cada fuga de agua son miles de litros del vital líquido los que se desperdician, situación que durante mucho tiempo a sido criticada por los usuarios quien sufren por la falta de agua.

El funcionario de la JMAS resaltó que el tiempo de respuesta a las denuncias es rápido y en promedio se atienden en un periodo de 45 minutos después de que se recibió la queja.