Local

Arranca aplicación de segunda dosis; adultos mayores confían en las vacunas

Recibir el biológico no significa que están salvos de contraer el Covid 19

Esteban Villalobos/El diario

jueves, 08 abril 2021 | 11:57

Hidalgo del Parral. - Este jueves arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19 en el municipio de Parral, a personas de la tercera edad, quienes esperaban entusiasmados su turno para iniciar su inmunización.

Y es que, a un año de la pandemia, y ya vacunados, los adultos mayores, quienes saben que recibir el biológico no significa que están salvos de contraer el Covid 19, empiezan a aventurarse a salir de sus casas.

Algunos adultos mayores, en un sondeo realizado, manifestaron sentirse ahora aún más seguros en esta etapa de la pandemia, pues dicen estarán más protegidos ante el virus.

Aunque haciendo fila, para que fueran vacunados por segunda ocasión, los adultos mayores dijeron que a diferencia de la primera dosis, en esta ocasión, el proceso estaba muy rápido.

Para la señora Dominga de 77 años de edad, la llegada de la segunda dosis a la localidad es un halo de esperanza, “la esperaba con ansias, deseo poder salir un poco más y hacer mis actividades con normalidad”.

Dijo que este año de pandemia ha sido muy difícil para los viejitos, “ahora más que nunca dependemos de la ayuda de nuestros hijos y familiares para realizar cualquier cosa, nos cuidamos hasta de salir a la tiendita”.

“Ojalá que en esta ocasión tampoco nos haga reacción la vacuna”, enfatizó.

Asimismo, Camilo de 79 años de edad, refirió sentirse más tranquilo ante la llegada de la vacuna, “Han sido tiempos difíciles, me he cuidado mucho, por lo que espero que con la aplicación de la segunda dosis pueda evitar contagiarme, me da miedo enfermarme y a mi edad es más riesgoso, ya esperamos un año para que esto fuera una realidad, sólo hay que ser más pacientes y esperar un poco más”.

Por su parte la señora María Avalos de 63 años de edad, madre de familia y jubilada, comentó “en mi hogar nos hemos cuidado demasiado, afortunadamente nadie en todo este año se ha enfermado de Covid-19, ni de las vías respiratorias”.

Destacó que siempre usa cubrebocas y careta, aunado a que solo sale a lo indispensable, toda vez que ha sido un año muy complejo para los adultos mayores, cambiamos rutina, y la mayor parte del tiempo la pasamos en casa, ojalá esto nos permita -por lo menos-, sentirnos más seguros en medio de la pandemia”.