Local

Apoyo que da Caritas Parral está asegurado hasta marzo

Gracias a lo recaudado durante el mes de diciembre

Esteban Villalobos

martes, 11 febrero 2020 | 20:00

Parral.- Gracias a los recaudado durante el mes de diciembre a permitido a Caritas Parral apoyar de manera quincenal a 142 familias con despensas y se contempla hacerlo hasta el mes de marzo.

Sin embargo, a partir de abril ya no se podrá hacerlo de la misma manera, pues los apoyos de empresarios son pocos, ya que la crisis también a ellos les ha pegado fuerte, manifestó el director operativo de dicha agrupación Raymundo Villa.

Recordó que afortunadamente el 2020 inició bien ya que diciembre les trajo ayuda tanto de peregrinaciones como un importante apoyo que la escuela Miguel de Cervantes, pero lo reunido permitirá dar apoyo hasta el mes de marzo por lo que a partir de abril las cosas vuelven a ponerse difíciles.

En abrió es donde empezaremos a batallar un poco más, pero gracias a las actividades que se tienen en Caritas Parroquial cada mes permiten salir adelante con los gastos operativos.

Reconoció que este año el apoyo de un grupo de empresarios a disminuido considerablemente, de hecho, desde el año pasado dicha ayuda disminuyó pues a ellos la crisis también les a llegado, por lo que tenemos que salir adelante con lo que se tiene únicamente.

Explicó que durante el 2019 fue un año difícil y este, pinta igual, pero gracias a las actividades confiamos que podremos sortear la situación.

Son 142 despensas las que se entregan cada quincena, grupo que puede verse disminuido a partir de abril, lo cual no quisiéramos, por lo cual, si no podemos incrementar el padrón de beneficiarios, tampoco queremos que este disminuya.

“La realidad es que la despensa va muy flaca y en ocasiones va un poco mejor, pero esto es en base a lo que se tiene”, concluyó.