Local

APLICAN MULTAS A CHOFERES DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR INCUMPLIMIENTO A MEDIDAS SANITARIAS

Exhortó tanto a los choferes como a los usuarios para que cumplan con las medidas preventivas y disposiciones de las autoridades sanitarias

De la redacción

domingo, 04 julio 2021 | 15:00

Personal de la oficina local del Transporte Público del Gobierno del Estado continúa aplicando multas a los choferes por no cumplir las disposiciones y medidas preventivas sanitarias en contra del COVID 19.   

Destacó Luis Cobos, titular de la referida dependencia en esta ciudad de Parral, quien comentó que el mes pasado se aplicaron cuatro multas por este motivo y este mes continúan realizando operativos y aplicando multas a quienes no cumplan con las medidas preventivas. 

Al respecto comentó que las multas a los choferes son de 840 pesos quienes omitan las disposiciones de las autoridades sanitarias como no respetar el aforo, que no porten su cubrebocas y no guarden la sana distancia, entre otras que son las más comunes que se cometen en nuestra ciudad. 

Al respecto precisó que los camiones no deben ir llenos y tampoco que los pasajeros vayan parados debido a que el aforo permitido es el 50% de la capacidad de cada unidad y que personal de la oficina de Transporte Público verifica constantemente que se cumplan. 

Finalmente exhortó tanto a los choferes como a los usuarios para que cumplan con las medidas preventivas y disposiciones de las autoridades sanitarias y pronto se normalicen las actividades y el servicio de transporte público en la ciudad.