Local

APLICAN MAS DE 175 MIL DOSIS ANTICOVID EN 13 MUNICIPIOS DE LA REGIÓN SUR

En los grupos de 18 a 60 años y más los biológicos utilizados han sido Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Esteban Villalobos Guillén

martes, 14 septiembre 2021 | 16:02

Dentro de los 13 municipios que abarca la región 6 de acuerdo a la división del gobierno federal han recibido al menos una dosis y han completado su esquema de vacunas, 175 mil 248 personas.

De acuerdo con el delegado regional de Bienestar, Fernando Duarte el gobierno federal tiene divido al estado en regiones y corresponde a la de Parral el número 6 en la que comprende los 13 municipios de la región sur de la entidad.

Aunque sin detallar por municipalidad la cantidad de dosis aplicadas el funcionario federal solo señaló que se han vacunado 175 mil 248 personas hasta el momento.

En tanto la Región Sanitaria III de la Secretaría de Salud informó que en el caso del grupo de 18 a 29 años de edad y rezagados fueron aplicadas en el municipio de Parral 23 mil 094 dosis en su primera dosis.

El vocero de la región sanitaria Marcos Rodarte destacó que de esta manera todos los municipios que comprenden la región sanitaria han completado su esquema de vacuna y solamente Parral esta en espera de la segunda dosis para el grupo de jóvenes.

En el mismo grupo de edad en el resto de los municipios de la región sur se aplicaron 3,942 dosis para de esta manera tener al 100% la cobertura al menos con la primera dosis.

De esta manera únicamente el grupo etario de 18 a 29 y rezagados que se les aplicó la vacuna Pfizer son quienes tienen una sola dosis, pues el resto de la población ya cuanta con las aplicaciones necesarias.

En el caso concreto de los maestros a ellos se les aplicó la Cansino que no requiere segunda dosis.

Cabe destacar que en los grupos de 18 a 60 años y más los biológicos utilizados han sido Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.