Local

Anuncian que septiembre será el mes del testamento

Todo el mes de septiembre, habrá descuentos de hasta el 50% para tramitar su testamento ológrafo

De la redacción

jueves, 22 julio 2021 | 13:07

Todo el mes de septiembre, habrá descuentos de hasta el 50% para tramitar su testamento ológrafo, esto mediante un programa implementado desde el año 2016 para que todos los ciudadanos cuenten con este documento. 

El jefe de la Oficina del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Juan Adrián Plancarte Castro, mencionó que desde hace años, en septiembre por ser el mes del testamento, se implementó en todo el estado descuentos para poder hacer ese documento. 

Dijo que el año pasado debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, el plazo se extendió hasta el mes de diciembre, este año se desconoce si se hará de igual forma. 

Actualmente se están haciendo dos o tres testamentos a la semana, se espera que con este descuento los trámites aumenten, el año pasado muy poca gente acudió a las oficinas quizá por el temor de contagiarse. 

Para concluir precisó que el trámite es presencial, ya que todo ciudadano que quiera entrar a la cultura de hacer y dejar testamento sobre sus bienes en general, debe hacerlo personalmente en el Registro Público de la Propiedad.