Local

Anuncian lluvias para el estado de Chihuahua

Estas condiciones son generadas por canales de baja presión sobre el noroeste, centro, oriente y sureste de México

De la redacción/El Diario

martes, 06 abril 2021 | 13:00

Hidalgo del Parral. - Anuncian la posibilidad de lluvias aisladas para varias regiones del Estado de Chihuahua. 

Se prevén lluvias fuertes en el Estado de México, Jalisco, Michoacán y Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Colima, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo y San Luis Potosí. 

Estas condiciones son generadas por canales de baja presión sobre el noroeste, centro, oriente y sureste de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. 

Así mismo, el Servicio Meteorológico Nacional, en su boletín oficial señala que existen condiciones favorables para que, a partir de este lunes, haya lluvia moderada en municipios como Chihuahua, Nonoava, Balleza, Parral, Cuauhtémoc, Delicias y Coyame. 

Estas posibilidades las genera la interacción de un canal de baja presión con el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico que favorece un ambiente de frío a fresco por las mañanas y caluroso por las tardes, con cielo mayormente despejado, y viento de 5 a 20 km/h. 

También hay condiciones para rachas de viento en regiones de las zonas noroeste, occidente y centro del Estado. 

Esto, porque existe una línea seca sobre Chihuahua que provocará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país.