Local

Anuncian inversión de 7 mdp en el COBACH

Se busca mejorar la infraestructura

Redacción

miércoles, 24 noviembre 2021 | 15:07

En breve habrá una inversión de 7 millones de pesos en el Colegio de Bachilleres de esta ciudad ya que se construirá un laboratorio de robótica y una cancha de futbol rápido.

Fue el director del plantel Sebastián Guerrero, quien dio a conocer lo anterior destacando que este laboratorio será el más completo del estado, incluso dijo, “me atrevo a decir de todo Latinoamérica”.

Señaló que si bien ya se tenía un antecedente de esta obra entre presidencia municipal y la dirección general, se quedó en pausa y ahora se ha retomado a través de un área de gobierno de estado donde la inversión que se habrá de realizar es de 7 millones de pesos.

Reconoció que el COBACH cuenta con un anexo para robótica, pero ahora se contará con un laboratorio debidamente equipado, de tal suerte que será la próxima semana cuando personal de topografía estará en la institución realizando algunos trabajos que requieren para la construcción del edificio.

Cuestionado sobre la fecha en que se inician los trabajos en forma dijo que desconoce el particular, aunque aseguró que ya la empresa constructora tiene mucho trabajo adelantado para que el arranque sea a la brevedad. 

Dijo que también se tiene un proyecto para la construcción de un auditorio y una biblioteca, que sin embargo y debido a que varios colegios también requieren los mismos apoyos, la dirección general dio la oportunidad al COBACH de Parral de tocar puertas con empresarios para lograr la construcción de estos.

EL director del plantel también anunció que ya están muy avanzadas las pláticas para la construcción de una nave para invernadero toda vez que se busca tener una unidad de negocios en la institución con la cual se puedan allegar recursos económicos para que en futuros proyectos poder ofrecer también aportaciones económicas.

“Queremos que los jóvenes estudiantes tengan la idea de negocios, que sean emprendedores al momento de egresar del Colegio”.

“Son 5 empresarios los interesados en aportar recursos para la construcción de la nave de hidroponía y de la compra de reproducción, donde se estaría produciendo tomate y 

pepino para su menta en el mercado local, pero sin afectar el bien común, pues la producción de estos productos se da fuera del estado.