Local

Anuncian cartelera del Festival “Parral Joven”

Las actividades se realizarán del 7 al 27 de agosto

De la Redacción

jueves, 04 agosto 2022 | 08:36

El Instituto Municipal de la Juventud de Parral (IMJUVE) anunció la cartelera del “Festival Parral Joven”, el cual contará con diversos eventos para la población en general, principalmente para los jóvenes. Carreras de colores, conferencias sobre sexualidad y salud mental, funciones artísticas, bazares, entre otras actividades y sorpresas serán parte de este programa que comprenderá del 7 al 27 de agosto.

El festival comenzará con un taller de escena musical independiente del 7 al 15 de agosto, el cual será impartido por Pony Records. Los interesados para inscribirse al curso deberán acudir a las oficinas del IMJUVE.

Para el 12 de agosto, en el Teatro Hidalgo a las seis de la tarde, se organizará una sesión solemne organizada por el Consejo Municipal, en el cual se abrirá un espacio para que los jóvenes expresen propuestas en favor de su comunidad, esto con el fin de tomar en cuenta estas voces en las decisiones de la vida pública.

El 14 de agosto se realizará el Color Race o Carrera de Colores, en cuyo evento estarán involucrados, además del IMJUVE de Parral, el Instituto Municipal de Juventud de Santa Bárbara y el Instituto Chihuahuense de la Juventud. Las inscripciones serán en las oficinas del IMJUVE de Parral, según informó esta dependencia, se obsequiará a las primeras 250 personas inscritas un termo, playera y polvos de colores. 

Ese mismo día, en la Plaza de la Identidad, se abrirá un bazar para emprendedores de la región mientras que, en dicho espacio público espacio, se dispondrá de un escenario para el evento “Juvetalento”, en el cual los jóvenes expondrán sus talentos a través de grupos musicales, representaciones de danza, entre otras manifestaciones artísticas.

El 20 de este mes, se realizará un concurso de batallas de rap, en el Teatro de Cámara. El ganador será acreedor de un premio, el cual se anunciará en estos días. Para el 21 de agosto, se instalará el bazar “Compartienda” en la colonia Federico Ferro Gay, el cual consistirá en proporcionar ropa a personas en situación de vulnerabilidad. 

Para el 25 de agosto se tiene programada una conferencia sobre salud sexual, la cual será dentro del Teatro de Cámara. En ese mismo evento se obsequiarán cien pruebas de VIH. El 26 de agosto habrá otra plática, esta será sobre salud mental, con la finalidad de prevenir y atender las problemáticas que ha habido sobre trastornos y enfermedades mentales que ha causado la pandemia de COVID-19 y el aislamiento de estos últimos años.

Para concluir este festival, el 27 de agosto, se programará una “Embajada de color” en la cual se rescatarán o embellecerán las paredes olvidadas de espacios públicos a través de murales o pinturas. En esa misma fecha, en la clausura, habrá una sorpresa por parte del alcalde, el Lic. César Peña Valles y el IMJUVE de Parral.