Local

Anuncia CANACO Parral servicio de E.FIRMA en el SARE de Parral

Para que no tengan que ir los contribuyentes hasta Chihuahua

De la Redacción

miércoles, 30 noviembre 2022 | 08:29

Parral.- Tras gestiones en la ciudad de México ante el SAT, CANACO Parral informó que el servicio de Firma electrónica ya se encuentra disponible en nuestra ciudad, así lo declaró el presidente de CANACO Parral Jacobo Dajlala Ricarte, destacando que este servicio es previa cita en la página del SAT, donde se selecciona la opción para el servicio de e. Firma de personas físicas y el módulo SARE Hidalgo del Parral, ubicado en el edificio de Gobierno de Av. 20 de noviembre s/n, entre calle Rio Parral y calle Ramón Corona, Col. Centro.

 

El titular dio a conocer que son todavía pocos los servicios que se prestan en el módulo regional del SAT, por lo que se espera que conforme avancen los días se vayan sumando, pero lo importante es que ya se abrió este nuevo servicio para que no tengan que ir los contribuyentes hasta Chihuahua a realizar la e. Firma.

El presidente de CANACO Parral explicó que la CANACO pertenece desde hace 101 años a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo CONCANACO SERVYTUR MEXICO, encabezada por el presidente nacional José Héctor Tejada Shaar, es una institución empresarial apartidista de interés público fundada en 1917, y que actualmente tiene confederadas a 257 cámaras empresariales y más de 650 delegaciones con presencia en más de 900 ciudades de México, que en términos de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones promueven, defienden y representan nacional e internacionalmente los intereses de más de 750 mil empresas del comercio organizado, los servicios y el turismo nacional, organismo cúpula más importante del país.

Dajlala Ricarte informó que atendiendo a las necesidades del sector que representan, la CONCANACO tiene registro de la coordinación nacional de síndicos de contribuyente ante el Servicio de administración tributaria, a cargo de su vicepresidente de asuntos fiscales Fabián Octavio de la Torre de Steffano, dicha coordinación, está representada por más de 100 síndicos del contribuyente ante el SAT, la síndica de Parral es la Lic. Isidra Yucelmin Ponce Escárcega directora de CANACO Parral, los síndicos de CANACO apoyan a los comerciantes y contribuyentes antes las diversas autoridades fiscales a fin de facilitar e impulsar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Dajlala agradeció a la coordinación nacional de síndicos que realizan de forma mensual una reunión nacional con todos los síndicos de las CANACO, a fin de conocer la problemática que enfrentan los contribuyentes en las diferentes regiones de nuestro país, por lo anterior posterior a la reunión con el SAT del día 27 de octubre se acordó remitir oficio con fecha del día 14 de noviembre del presente año dirigido a Andrea Yoalli Hernández Xoxotla administradora general de servicios al contribuyente del SAT la solicitud de la instalación de módulos de e. Firma y se adjuntó una relación de las ciudades que no cuentan con el servicio, en las cuales se incluyó a Parral.

El presidente de CANACO invitó a los contribuyentes a agendar sus citas y de antemano agradece la pronta respuesta del SAT para la atención y apoyo brindado en este tema tan importante para Parral y su región, quedando atentos en sus oficinas de calle Colegio 28 centro, teléfono 627 52 29555, celular 627 14 34515 para cualquier apoyo sobre el particular.