Local

Amín Corral lamenta que candidatos del PRI hagan campaña con obras que dejaron inconclusas

El Teleférico de Parral costó más de 100 millones de pesos y los chihuahuenses jamás vieron su inicio y termino, aseguró

De la redacción

miércoles, 02 junio 2021 | 08:44

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por el Distrito 21, Amín Alejandro Corral Shaar, lamentó que, actualmente los candidatos del PRI, hagan campaña con obras que su mismo partido dejó inconclusas, caso emblemático el Teleférico de Parral. 

Aseguró que, incluso quienes buscan actualmente obtener un cargo, estuvieron al frente de alguna dependencia municipal con injerencia directamente en la construcción de dicha obra, misma que costó 110 millones de pesos. 

“Se visten de santos y fijen demencia cuando tuvieron que ver con la adquisición y recibimiento de todas las piezas del teleférico. Ahorita, se encuentran en una explanada de la Mina la Prieta, algunas ya dañadas o inoperantes, tras ocho años de estar en el mismo lugar”, sentenció. 

Asimismo, detalló que fue en el 2013 cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI), comenzó los supuestos trabajos de construcción y garantizaron que, para el 2014, concluirían el teleférico, inyectándole una segunda inversión. 

“César Duarte junto a quien en su momento fue la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, de Gobierno Federal, afirmaron que sería su obra emblemática para Parral, resaltando que se realizaría con recurso estatal y de la administración de Enrique Peña Nieto, nunca municipal”, afirmó. 

Finalmente, Corral Shaar, reafirmó su compromiso en proteger la estabilidad económica de las y los chihuahuenses, impidiendo que, por ningún motivo, regresen los políticos de siempre que en su momento se llenaron sus bolsillos y ahora regresan, buscando más. “Por qué Camino y Escucho al Distrito 21”, citó.