Local

Alerta salud por ‘productos milagro’ contra el covid 19

Ya se ha señalado que no existen medicamentos o vacunas para este padecimiento

Esteban Villalobos

sábado, 23 mayo 2020 | 10:28

Hidalgo del Parral.- A pesar de la contingencia sanitaria que hay y aunque se ha dicho muchas veces que no existen medicamentos específicos y mucho menos vacuna para el COVID-19, no faltan aquellos que están ofertando cosas que nada tienen que ver, pero prometiendo la “cura” contra dicho mal, en otras palabras, son los llamados “producto milagro”.

La subdirectora de medicina preventiva y promoción de la salud en el estado, Leticia Ruiz, alertó a la población a tener cuidado con dichos ofrecimientos, pero sobre todo a no comprarlos pues pueden ocasión daños a la salud al no conocer realmente el contenido de los mismos, incluso, dijo puede tratarse de productos que se consume día a día.

“Lo único efectivo, por el momento, contra el coronavirus, es el lavado de manos, usar gel antibacterial, el estornudo de etiqueta y quedarse en casa”. Enfatizó.

Cabe destacar que es a través de las redes sociales donde en los últimos días se han estado ofreciendo este tipo de artículos naturistas con contenidos que, aseguran son el remedio efectivo para el coronavirus.

La funcionaria estatal aclaró que el tipo de productos en el mejor de los casos no son otra cosa que vitaminas y que no tienen ningún beneficio para el COVID-19, sin embargo, resaltó, pueden ser otros productos que hagan daño a la salud.

Insistió en que el mejor medicamento para no contagiarse de Covid 19 es mantenerse en casa y cumpliendo con las medidas sanitarias. Como se sabe este tipo de productos, naturistas generalmente, se ofrecen con falsas publicidades, otorgando propiedades curativas cuando no es así, pues a nivel internacional aún no se tiene algún medicamento que prevenga o cure este padecimiento. 

Dijo que el riesgo que se corre con los productos milagro es que no hay un control de quién los puede vender, ya que lo mismo se encuentran en tiendas naturistas e Internet.