Local

Alcalde Peña da banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación en la Avenida Zaragoza

Se aplicarán 5.5 mdp de pesos en la renovación integral del tramo Bulevard - 20 de Noviembre

De la Redacción

viernes, 26 mayo 2023 | 14:06

“Estamos trabajando y haciendo los esfuerzos que sean necesarios para que Parral siga siendo la Capital de lo Bueno; por eso hoy, a un año y medio de mi gestión ratifico mi compromiso y el de todos los funcionarios para continuar transformando nuestra ciudad” expresó el Alcalde, César  Peña Valles durante el evento de arranque a los trabajos de pavimentación en la Avenida Zaragoza.

El edil recordó las malas condiciones de la citada arteria, la cual solo recibía parches de asfalto, pero que al convertirse en el principal desfogue al centro y norte requiere; hoy la rehabilitación en concreto.

“Esta es la tercera obra que ponemos en marcha, dentro del paquete presupuestal de 62 millones de pesos, con lo cual continuamos dando resultados a la ciudadanía que sigue confiando en nosotros”, apuntó.

Peña Valles precisó que se instalarán 2 mil 898 metros cuadrados de concreto, incluyendo  guarniciones y banquetas para dar funcionalidad a la transitada arteria en su tramo Bulevard - 20 de Noviembre bajo inversión de 5 millones 496 mil 944 pesos que permitirán desarrollar la limpieza, trazo, cortes, suministro y colocación de base y sub base, así como sustitución de tuberías de agua y drenaje que se requieran antes de vaciar el concreto hidráulico. 

Por ello, se hace el llamado respetuoso a los automovilistas para utilizar vías alternas en el tiempo que duren los trabajos, a fin de brindar las facilidades para que las labores se desarrollen con calidad y en el menor tiempo posible, aquí en Parral, la Capital de lo Bueno.

Dentro del evento de arranque se contó con la presencia del Director de Obras Públicas, Alberto Camarena Arellanes; el Director de Desarrollo Social, César Gutiérrez Mora; el Regidor, Víctor Vega Pereira y como representante de los vecinos del sector, David Gamboa Peinado.