Local

Afecta a municipios la desaparición del FORTASEG

Exigirá alcalde a gobierno federal se canalicen los recursos por cualquier vía para que seguridad pública no quede a la deriva

Esteban Villalobos/ El Diario

lunes, 14 septiembre 2020 | 11:58

Hidalgo del Parral.- Con la desaparición del subsidio para el Fortalecimiento de Seguridad Pública (FORTASEG) el alcalde Alfredo Lozoya manifestó que se exigirá a la federación que se canalicen los recursos por cualquier vía, para que la Seguridad Pública no quede a la deriva.

Dijo que sin duda alguna se afecta a los municipios con la desaparición para el próximo año de este subsidio que sirve para capacitación, adquisición de equipo, certificación, pruebas de control y confianza y armamento para los policías.

Lozoya Santillán dijo que la afectación no es solo al municipio de Parral sino a todos aquellos que tienen este presupuesto que el gobierno federal ya lo desapareció del presupuesto de egresos del 2021.

“Estamos trabajando para exigir que, si no entrega los recursos a través de Fortaseg, se canalicen por la vía que quiera, para seguir comprando municiones, radios, patrullas y uniformes, para que las corporaciones municipales sean más fuertes”.